Estás en: Cuentos · De chicos para chicos · Hadas y duendes...

Hadas y duendes...

de Autor Anónimo: alumno del Centro Comunitario Ramón Carrillo (Informática)

Voz:

Trabajo realizado en el marco del proyecto Contando cuentos dentro del Programa Adolescencia en combinacion con Espacios Digitales de Telecom Argentina llevados a cabo en Laboratorio de Informática del Centro Ramón Carrillo de Villa Soldati. Profesora Marcela (informática).

::Obtener archivo MP3::Obtener archivo OGG

Había una vez tres duendes que se llamaban José, Maxi y Fernando. Ellos siempre salían a cazar hadas, hasta que Maxi se enamoró de una de ellas, una de las que cazó su hermano José. El hada enjaulada pedía ayuda y la escuchó Maxi, quién se acercó lentamente sin que lo descubrieran sus hermanos y le preguntó cómo se llamaba, ella respondió que se llamaba Kathi, “el hada del fuego”, y empezaron a charlar.

De pronto vinieron las hermanas del hada que se llamaban Melina, “el hada del agua” y Camila, “el hada del viento”. Rápidamente el duende Maxi las liberó y las hadas se escaparon. Al otro día, las hadas se dieron cuenta que el duende Maxi estaba enamorado del hada Kathi.

Los hermanos de Maxi se preguntaban: - ¿Dónde están las hadas que cazamos ayer? Vayamos a buscarlas...

El duende Maxi salió a pasear por el bosque y de repente se encontró con el hada Kathi. Se abrazaron fuertemente y el duende le confesó su amor. Los hermanos, que la estaban persiguiendo, escucharon la confesión de Maxi y decidieron no cazar más hadas, ellas los perdonaron y se hicieron amigos, luego se casaron los duendes con las hadas. Y vivieron felices por siempre...

FIN

Este cuento se encuentra protegido por los términos de la licencia Creative Commons Argentina CC-BY-NC-SA