Estás en: Cuentos · Futuro · Privados de libertad

Privados de libertad

de Sol García

Trabajo realizado en el marco del proyecto La escuela del futuro. Profesoras Marisa Conde (informática), y Soledad Marchese (lengua).

::Obtener archivo MP3::Obtener archivo OGG

Habíamos tenido problemas. Teníamos ya el dudoso honor de haber sobrevivido a 7 guerras mundiales, aunque con la última casi no lo logramos. Pero eso sí, habíamos aprendido.

Nuestro mundo había pasado a ser un sistema total de dictadura ya no había marcha atrás si una persona se expresaba en contra de esta no solo se la mataba a ella sino que a todo su país. Ya habían desaparecido del mapa los países de Estados unidos, una de las potencias mundiales, y Brasil no se encontraba ningún rastro de vida sobre esos lugares.

Antes de que todo esto ocurriera éramos felices no existía esta dictadura nos gobernaba una maquina, si una maquina, creada por los mayores pensadores de este mundo era específicamente una computadora llamada Bait la computadora más potente creado por el hombre. Los hombres no eran perfectos pero Bait si. La ejecución era perfecta, las ideas eran perfectas. Bait previa las dificultades y las atajaba antes de que sucedan, los hombres tenían lo que querían, los hombres eran felices. Llevábamos muchos años de perfección, nadie se quejaba, y no era por miedo a represalias, no había represalias, es porque no había motivos. Nadie pasa hambre, no había pobres, no había ricos, Bait explotaba los recursos del planeta perfectamente, como todo.

Pero un día todo eso acabo llegaron unos hombres de una inteligencia superior eran tres hermanos que querían conquistar el mundo a su modo y lo lograron un tal 24 de agosto tras 20 años de especulaciones y de planes secretos sorprendieron a Bait y lo que solía ser perfecto no lo fue mas es entonces que desde allí comenzó la dictadura tras derrotar a la maquina así es, el hombre derroto a la maquina.

Desde ese momento nadie se puede expresar nadie puede ser feliz estamos vivos pero en verdad estamos muertos en vida este mudo ya no es el que solía ser ahora justo en este momento están destruyendo el país de Rusia con un meteorito que cae sobre ella a estas altura no nos sorprende nada estos hermanos son capaces de dirigir el rumbo de un meteorito con solo una maquina especial que cambia su rumbo la causa de esta destrucción, de debió a un comentario de uno de los habitantes de ese país.

Con mi familia estamos aterrorizados pero dispuestos a derrocarlos a esos siniestros hermanos nuestro plan es encerrarlos si así es encerrarlos en una caja de acero gigante cuado logremos esto nos iremos en su nave hacia Marte un planeta que con el paso del tiempo se volvió apto para la vida allí comenzaremos un nuevo mundo donde esperemos cumplir nuestro sueño que es que todos puedan tener una educación allí en Marte construiremos un escuela gigante y que se encontrara suspendida en el aire ese es un sueño que algún día espero cumplir.

Este cuento se encuentra protegido por los términos de la licencia Creative Commons Argentina CC-BY-NC-SA