Estás en: Cuentos · Futuro · Privados de libertad

Un día de locos

Milena de Bilbao, Noelia Espantoso, Lucía Campos y Florencia Bonaventura.

Trabajo realizado en el marco del proyecto La escuela del futuro. Profesoras Marisa Conde (informática), y Soledad Marchese (lengua).

::Obtener archivo MP3::Obtener archivo OGG

En 2515, en la burbuja antigravedad cz900 existía una escuela llamada Star were la cual tenía la tecnología más avanzada de la Vía Láctea. Este establecimiento contaba con sus múltiples camas flotantes, donde además de dormir podías hacer tus tareas, ya que se transformaban automáticamente en escritorios. Además de su robot capacitado para preparar comidas en segundos y su holograma-pizarrón en el cual la profesora daba las clases. El colegio contaba con una fotocopiadora de última tecnología que sacaba en su papel videos.

El colegio cumplía 150 años y la profesora les pidió a sus alumnos que realizaran un trabajo acerca de ello.

Dos alumnas, Zeina y Jainy se ofrecieron. Ellas estaban realizando el trabajo en los escritorios modernos de su habitación. Dos horas después de la clase de tecnología avanzada, cuando Zeina se dio cuenta que una fotocopia había salido borrosa, decidió dirigirse hacia a la fotocopiadora del aula 3 "A".

Habiendo pasado veinte minutos de que su amiga se había ido, Jainy se empezó a preocupar. Justo cuando entró la mucama robot preguntando si había ropa para lavar, a ella se le ocurrió preguntarle si había visto a su amiga. La mucama le respondió que no la había visto por ningún lado. Jainy muy preocupada comenzó a buscarla. El primer lado al que se dirigió fue al aula 3 "A", donde estaba la fotocopiadora. Pero Zeina ya no estaba, y pensó que su amiga podía estar en la cafetería, ya que era la hora en que vendian licuados de plantas acuáticas a solo un change, eso significaba un 50% de descuento. Ella entró a la cafetería, pero debido al descuento, ésta estaba repleta. Al ver que era muy difícil encontrarla decidió llamarla por su reloj celular. Pero ella no le contestaba.

Después de dos horas de búsqueda, sonó el timbre del colegio que indicaba que los alumnos debían regresar a sus habitaciones a dormir, pero la preocupación la impulsó a ir a la oficina del director a contarle lo sucedido.

El director la escuchó atentamente lo que decía Jainy, pero le recomendó que se fuera a dormir ya que era tarde, y aparte le comentó que la fotocopiadora estaba rota. Ella hizo un gesto de confusión, cansancio y preocupación, entonces, decidió hacerle caso al director. Las autoridades del establecimiento se encargarían en buscar a Zeina.

Pasada la noche Jainy los escuchó en el pasillo debatiendo el asunto. Lo que llegó a escuchar fue que seguirían buscándola al día siguiente. Pero ella no podía dormirse. Cuando se levantó para ir al baño, que quedaba en el corredor principal, escuchó una voz que provenía del aula 3 "A", donde se encontraba la fotocopiadora.

Ella se detuvo a pensar, cuando de repente alcanzó a ver una luz blanca que se reflejaba debajo de la puerta. Ella no sabía si ir a contarle al director o ir a verificar con sus propios ojos lo que estaba pasando. Prefirió ir a ver con sus propios ojos para ver lo que estaba sucediendo. Al abrir la puerta del aula, ella vio a Zeina vestida con un vestido blanco como el color de sus ojos, y su cara y su piel era transparente. La imagen de Zeina por momentos desaparecía, como los antiguos televisores del año 1986. Jainy muy asustada le pregunto:

-¿Sos Zeina? ¿Qué te ocurrió?

Obviando las preguntas de su amiga, Zeina contestó:

-Acá están las videos fotocopias que me pediste. Ya nos podemos ir.

Jainy se desmayó por lo que estaba viendo y escuchando...

A la mañana siguiente al despertarse; fue a contarle lo sucedido al director. Pero este le contesta:

-Otra vez con lo mismo... Lo de Zeina ocurrió hace un año y ya te dije que encontramos su cuerpo en el aula 3 "A"......

Ella no comprendía lo que pasaba. Habiendo pasado un tiempo comenzó a pensar que lo que había sucedido era parte de su imaginación...

Este cuento se encuentra protegido por los términos de la licencia Creative Commons Argentina CC-BY-NC-SA