Estás en: Cuentos · Futuro · Un viaje inesperado

Un viaje inesperado

Voz: Natalia da Silva - colegio Americano de Brasilia

Trabajo realizado en el marco del proyecto La escuela del futuro. Profesoras Marisa Conde (informática), y Soledad Marchese (lengua).

::Obtener archivo de audio

En invierno de 2009, en la Escuela Harrington, una chica llamada María Kar, alta, de ojos claros y pelo oscuro, descubrió un viaje hacia el futuro.

Un día, la maestra de Cívica la mandó a buscar un libro sobre las normas de convivencia a la biblioteca. Ésta tenía una gran variedad de libros.

María se dirigió directamente para la parte de Cívica donde había un libro que sobresalía de los demás por ser tan grande y de color muy llamativo. Al sacarlo se produjo un gran temblor que hizo cambiar la escuela en una institución del futuro.

María, muy sorprendida, comenzó a caminar por el pasillo principal hacia la cafetería, donde se encontró con personas que estaban vestidas con un traje muy extraño de color dorado que cubría todo su cuerpo. Pero este lugar ya no era la cafetería, sino un sitio donde había una gran variedad de tecnología que ni ella conocía. Allí se encontró con diferentes fotos que estaban sobre la pared, al frente del sitio de gran tecnología. María observó detenidamente aquellas fotos, donde en una de ellas aparecía como egresada hace 30 años.

De pronto, al volver la vista hacia atrás, se encontró con una lista de integrantes de la clase de Biología.

Al día siguiente, María Kar, luego de deambular buscando información sobre ella misma, se quedó dormida sobre la cama que había en una habitación. La despertó una caricia, y cuando abrió los ojos vio a un chico. Según ella era el más guapo que había visto en toda su vida. Se sonrojó, y con mucha timidez ella le dijo ¿Quién eres?, él le contestó Soy yo, Juan, tu mejor amigo. ¿Qué te pasa, María? Ayer desapareciste todo el día, me tienes en ascuas. María estaba muy sorprendida, entonces decidió contarle a su amigo lo que había pasado para que Juan no la tomara por loca. Le mostró la foto que había traído del futuro. Ahí ya no había ninguna duda de que había viajado al futuro.

Este cuento se encuentra protegido por los términos de la licencia Creative Commons Argentina CC-BY-NC-SA